3.10.08

Inedito 11. Si te he visto no me acuerdo

Una de las joyas en cuanto a material inédito de Joaquín Sabina es este Si te he visto no me acuerdo. Se trata de una de esas canciones inéditas llenas de sátira e ingenio, que narran las vicisitudes del gobierno y la sociedad de la época. La escribió para la Nochevieja de 1985 en TVE y dice así:

Si te he visto no me acuerdo

Con diez millones de sufragios por trofeo
los del PSOE tomaron televisión
dejaron sin RUMASA al pobre Ruiz Mateos
y empezaron la reconversión
Había llegado el cambio al fin
cuando estalló el asunto Flick
Felipe le llevaba doce carambolas
de ventaja a Ramoncín


Ni flick, ni flock, yo nunca pierdo
si te he visto no me acuerdo



OTAN de entrada nada, dos y dos son cuatro
aseguraban desde Prado del Rey
cien años de honradez toparon con la NATO
y ahora dicen dos y dos son seis
esmoquin, pana, que más da
lo importante es participar
abrimos el mercado común y por mi padre
que no nos vamos de la OTAN


Rectificar es cosa de cuerdos
si te he visto no me acuerdo



Calviño se llamaba el hombre designado
por los dioses para la alta misión
de hacer que se notara el cambio tan votado
en la pantalla de su PAL-Color
el Tola y la Chamorro dan
morbo al segundo canal
mientras Paloma Gómez Borrero en el primero
nos cuenta la gira papal


Gane quien gane, yo siempre pierdo
si te he visto no me acuerdo


Quien iba a pensar que tocaría la china
de la crisis al ministro Boyer
no hay como una marquesita filipina
para codearse con la jet
Felipe y el "Azor" están
de vacaciones en el mar
si se pone triste,su mujer insiste:
¿Sabes ése de Morán?



Un chiste nuevo, no me lo pierdo
si te he visto no me acuerdo



Malos tiempos para la movida desde
que Rock Hudson comenzó a adelgazar
nada de morreos, lucha contra el sida
vuelve el cinturón de castidad
apague su televisor si ve el anuncio de un condón
el sexo sin boda ya no está de moda
sin receta del doctor


Basta de besos, nada de muerdos
si te he visto no me acuerdo








gracias ManuTVX






No hay comentarios: